CAMPEONATO DE ESPAÑA KSE 2022

DISPUTADO LOS DIAS 19 Y 20 DE MARZO DE 2022

Durante el pasado fin de semana del 19 y 20 de Marzo se disputó en Esquiroz nuestro Campeonato de España. Un campeonato clasificable para las competiciones internacionales de este año, que disputarán las Federaciones Internacionales de las cuales somos miembros (IKMF y WKSF). Con un total de 58 atletas inscritos y 110 pruebas disputadas lo convierten en el mayor vivido hasta la fecha.

El pentatlón fue la prueba más disputada, una disciplina que permite poner a prueba la capacidad de resistencia y las habilidades técnicas de los atletas ya que está compuesto por 5 movimientos que se realizan durante un periodo de 6 minutos, con 5 minutos de descanso entre ellos. A destacar la prueba de el atleta local de Kettlebell Olympus, Imanol Pedreño que obtuvo una puntuación de 2472 puntos.

Pudimos disfrutar también de grandes pruebas de media maratón (30´non stop) entre las que podemos destacar el resultado obtenido por el atleta antequerano José Antonio Cuenca que realizó 451 repeticiones con 40kg y en categoría femenina la de la atleta murciana de Kettlebell Strongbox Mallorca que consiguió 417 repeticiones con la kettlebell de 24kg.

En las pruebas de más larga duración, contamos con 5 pruebas de maraton (1h non stop) y una ultramaratón de 3h de Long Cycle que disputó el atleta de Kettlebell Strongbox Mallorca con una pesa de 20kg y consiguió 1818 repeticiones lo que le da el record de España en la modalidad.

En la modalidad de Games, pruebas de 10´ IKMF destacamos el estreno de la modalidad de Doble Half Snatch en la que el atleta Alain Lagüe obtuvo la marca de 68 repeticiones con 2 kettlebells de 24kg.

Y José Antonio Cuenca volvió a brillar en la prueba de Games Jerk 10´ haciendo 202 repeticiones. En las pruebas de kettlebell Sport destacamos las realizadas por Imanol Pedreño en categoría TALC  con dos kettlebells de 32 kg y 59 repeticiones, y la prueba de OALC con 24kg de Esther Mora donde realizó 94 repeticiones. También contamos con la presencia del atleta Miguel Rebouras que nos deleito con una prueba de Long cycle de 10 minutos y otra de 30 minutos donde dejo plasmada la gran evidencia que QUERER ES PODER.

Pero esto no fue todo, disfrutamos de un ambiente genial y de la presencia de muchos debutantes que nos hicieron disfrutar de bonitas pruebas y bonitos momentos. Gracias a todos los que os animasteis a participar, a los que vinisteis a animar, a los patrocinadores, Hypefit, Nutrisport Baleares y Velites y a todos y cada uno de los que le dais sentido a esta gran familia.

Os dejamos por aquí algunas fotos del evento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: